Responsables, y comprometidos socialmente.

0
34

Proactiva Oriente realiza una  contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de la zona Nor- occidental de la ciudad de Cúcuta, como complemento a su gran deber de recolectar las basuras, transporte y barrido de calles.

Nuestra Responsabilidad social  se realiza con respeto y estricto cumplimiento al cuidado y preservación medio ambiente de diferentes maneras que reflejan el compromiso social y ambiental con nuestros usuarios.

GESTIÓN SOCIAL

Nuestra máxima contribución a la comunidad se realiza creando programas sociales que por medio de:

Campañas Educativas

Sensibilizaciones manejo de los residuos sólidos

Identificación de problemas ambientales

Generación de hábitos y conciencia ambiental.

Donación de Cuadernos

Toma de Barrios 2015

El aporte educativo lo enfocamos en las instituciones ubicadas en la zona donde prestamos el servicio, logrando así contribuir con la formación de la comunidad infantil, por medio de kits escolares.

Manifestando en los mensajes de los cuadernos nuestro compromiso ambiental y el interés por estar presentes en su proceso de educación.

Como nueva estrategia y queriendo abarcar más sectores que se beneficien de nuestras actividades sociales  entorno a la educación, se restructuró la donación de cuadernos  enfatizándola  a tomarnos barrios que se identificaron previamente en donde  todos los sectores cerca llegaran a participar de este macro evento que traía más de mil sorpresas no solo para niños sino también para sus padres.

                    Donación de Materiales para la Recolección

Implementamos herramientas que mitiguen el desorden ambiental enfocadas al cuidado y preservación a todos los lugares de esparcimiento, vías públicas y parques, que unen el encuentro de descanso e integración familiar de nuestros usuarios, a su vez llegamos a las instituciones ofreciéndoles materiales para la clasificación y debido manejo de los residuos sólidos con identificación de colores.

Por medio de la donación de materiales para la recolección.

Identificación y Prevención de los Focos de Contaminación

Se realiza instalación de avisos y murales con el objetivo de prevenir los focos de contaminación identificados, en diferentes lotes baldíos, zonas o sitios con grandes posibilidades de ser afectados  por escombros  podas o residuos sólidos  que vulnere el entorno y salubridad de la comunidad.

Apoyo a las iniciativas de sus líderes

Cubrimiento de viáticos para capacitaciones

Comprometidos con fomentar y fortalecer la educación de nuestros ediles los apoyamos enviándolos a congresos y capacitaciones  a nivel nacional y local con apoyo y patrocinios en hospedajes y alimentación.

 

Avisos de Bienvenida

Como nueva estrategia identificamos las zonas donde prestamos el servicio para la habilidad de ubicación a los visitante, como iniciativa de solicitudes en común de nuestros líderes.

 

Estrategias de Mejora

Como prueba piloto iniciamos nuestro Proyecto de Recordación de las frecuencias y horarios de recolección y barrido de la zona donde prestación el servicio.

Implementando avisos con información de los días y horas que proactiva oriente recorre el sector, además de utilizar el espacio para el fortalecimiento de la imagen corporativa y mensajes alusivos al cuidado y preservación del medio ambiente.

Actividades Especiales

Brigadas de Limpieza y corte de césped

Ofrecemos Limpieza y orden ambiental por medio de las brigadas de limpieza y corte de césped que se realizan en las áreas públicas, áreas de esparcimiento, vías peatonales, y parques  de la ciudad.

Levantamiento de escombros y Animales

Proactiva Oriente recoge absolutamente gratis 1 metro cúbico de escombros y los animales muertos que pesen menos de 50 Kg.

Apoyo al  deporte

En proactiva oriente apoyamos a cada club de fútbol  de la zona donde prestamos el servicio mediante la donación de petos deportivos.

La Liga norte Santander de  baloncesto Cúcuta, recibe anualmente hace 3 años consecutivos nuestro patrocinio La Liga norte Santander de  baloncesto Cúcuta, recibe anualmente hace 3 años consecutivos nuestro patrocinio.

Solicitudes Generales

Apoyamos las necesidades y solicitudes  que nuestros usuarios nos manifiestan, respaldándolos y entendiendo sus problemas para estas más cerca de ellos

Compartir
Artículo siguienteAlrededor de Iberoamérica 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here